Tercer 'no' para la pareja lesbiana

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

"A la segunda moción de reconsideración presentada por la parte peticionaria A.A.R. (iniciales de Acosta), no ha lugar. Aténgase a lo resuelto por este tribunal", lee la resolución firmada por la secretaria del Supremo, Aida Ileana Oquendo Graulau.

Agotadas las posibilidades de justicia para Acosta, "corresponde a la Asamblea Legislativa del país proveer la herramienta para que A.A.R. y otras personas con sus mismas circunstancias se les libre del trato discriminatorio que las oprime", expresó la jueza asociada Liana Fiol Matta, en un voto particular disidente.

A Fiol Matta se unieron el juez presidente del Supremo, Federico Hernández Denton, y la jueza asociada Anabelle Rodríguez. Fiol Matta dijo que la resolución de no ha lugar en este caso es "un último golpe" al mejor bienestar de la menor y al derecho de una de sus madres -en referencia a Acosta- de proveerle los derechos y las protecciones legales que garantizan su seguridad y que gozan otros niños y niñas.

"Toda la prueba contenida en el expediente del caso apunta a que el mejor bienestar de la menor J.M.A.V se logra otorgando la adopción solicitada por A.A.R sin que la madre biológica C.V.V. pierda los vínculos jurídicos con su hija", sostuvo Fiol Matta.

Los miembros del Supremo tenían diversas opciones legítimas y razonables para defender el mejor bienestar de la menor acogiendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR