'Tendré el mejor Día de Madres'

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

"Gina, Gina, Gina" coreaban vecinos, con lágrimas en sus ojos, mientras se aproximaba a la residencia de los padres de la joven boricua la guagua van en que agentes federales la transportaron.

Sus hermanos, Ricardo y Mayra, la esperaban con ansiedad, entrando y saliendo de la residencia de sus padres.

Tan pronto descendió del vehículo, Gina, con un abrigo verde de capucha, elevó su dedo pulgar en señal de que las cosas estaban bien y se entregó a los brazos de su hermana Mayra hasta entrar a la casa.

Horas antes, Amanda Berry, de 27 años, y su hija, Jocelyn, de 6 -que todo indica es hija del secuestrador Ariel Castro- había sido llevada a la casa de su hermana, Beth Serrano, también residente de la parte oeste de Cleveland. Michelle Knight, la otra mujer que se enfrentó a los abusos del sospechoso Ariel Castro, sigue hospitalizada.

"Esto es como un sueño. Me tengo que pellizcar, pero sé que (Gina) está ahí", sostuvo su madre, Nancy Ruiz, ahogada de la emoción al dirigirse al público y agradecida de "todos los que me creyeron y, hasta de los que dudaron pues me convencían más, de que mi hija estaba con vida".

Félix de Jesús, padre de Gina, fue el primero que salió de la guagua en que las autoridades trasladaron a su hija a la casa. Brincaba solo, elevaba las dos manos y se confundía en abrazos con su amigo del alma, William Burgos.

"Este es mi día de mayor alegría. Me voy a convertir en un activista por los que están desaparecidos. El que necesita ayuda puede contar conmigo", indicó De Jesús, quien anunció que próximamente organizará una fiesta en la calle.

Ruiz destacó, particularmente, el respaldo que recibió del FBI, la Policía, el grupo de vigilantes de vecindario Ángeles Guardianes y sus vecinos que la han ayudado a sobrellevar la pena de los pasados nueve años.

Para Ruiz, fue un momento indescriptible poder volver a abrazar a su hija. Pero destacó también lo mucho que le emocionó compartir con las otras dos muchachas secuestradas, que también estuvieron sometidas a los abusos de Ariel Castro, quien ayer sería acusado formalmente de cuatro cargos de secuestro y tres de violación sexual.

"Tendré el mejor Día de Madres", subrayó Ruiz.

Al secuestrador de Gina, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR