Momentos de terror en un consultorio

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

Los asaltantes tienen en común que utilizan armas largas para cometer las fechorías, son varones, se cubren todo el cuerpo y actúan de forma similar, explicó el sargento Alex Novoa, director de la División de Robos de la Policía, en la Comandancia de Arecibo.

Según la Policía, el martes, los dos malhechores llegaron a eso de las 7:30 p.m. al consultorio del médico José A. Colón Villafañe, generalista, pediatra y acupuntólogo. Traían consigo varias tiras plásticas con las que eventualmente amarraron a sus víctimas y luego huyeron. El galeno mencionó que entre las cosas que le robaron habían sobre mil dólares en efectivo, tres relojes, dos pulseras, dos cadenas, sortijas, celular y llaves. A dos pacientes también le llevaron su celular.

El consultorio tiene un horario de oficina de 4:30 p.m. a 8:30 p.m. Tiene 12 años de establecido en la comunidad Domingo Ruiz, en Arecibo, y cuenta con la particularidad de que la residencia y el consultorio están en una misma estructura. Una puerta en el interior de esta permite el acceso entre la residencia y la oficina médica.

"La mamá de una paciente estaba haciéndome preguntas. Ahí llega el primero con la pistola y le dice a los pacientes que estaban en la sala de espera, pasen todos (a la pequeña oficina donde estaba el médico con su paciente). A todos los meten aquí y los amarran", describió el médico.

Uno de los asaltantes obligó y acompañó al médico a entrar a su casa para que le entregara dinero y otros artículos de valor, entre ellos prendas y una pistola 9 milímetros. Mientras, el otro malhechor custodiaba a los pacientes, entre ellos un infante de meses y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR