Balde de agua fría

Por Keila López Alicea

keila.lopez@elnuevodia.com

"Eso es fatal", expresó Ana Class, residente de Río Piedras.

Ayer, el director ejecutivo de la AAA, Alberto Lázaro, indicó que la corporación pública tendrá que imponer un aumento a sus clientes para poder cumplir con sus responsabilidades fiscales. El funcionario indicó que el aumento sería, en promedio, de $20 adicionales.

Class, quien ayer llegó a una oficina comercial de la AAA para pagar una factura de $75, reconoció que no sabe cómo cumplirá con los pagos cuando sean de casi $100 mensuales.

"Ya no sé qué más hacer (para reducir el consumo de agua). La marquesina la lavo con agua de lluvia, pongo un balde afuera y así la limpio", relató Class.

Para Héctor Flores Rodríguez, es injusto que se proponga aumentar un servicio básico en momentos en que el Gobierno anunció la eliminación de exenciones al impuesto de ventas y uso (IVU) y que se espera que aumente el precio de diversos productos,

"Esto pone en una mala posición al gobernador de Puerto Rico porque él dijo que no le metería la mano al bolsillo del pueblo", expresó Flores Rodríguez.

"Yo soy pensionado y tendré que hacer mis ajustes. Tengo préstamos, tengo que pagar la casa, así que no podré pagar la factura completa y habrá que buscar cómo se va a hacer", añadió.

Los mismos ajustes tendrá que hacer Evelyn Valentín, quien indicó que su única fuente de ingreso es lo que recibe de Seguro Social.

"Esto es bien grave", expresó la mujer resignada.

Mientras, Soraida Montalvo criticó la decisión de la AAA pues señaló que hay muchos abonados, como ella, que depende de planes de pago para evitar quedarse sin el servicio.

Asimismo, Osvaldo Acevedo, vecino de Canóvanas, expresó que será difícil cumplir con la nueva imposición.

"No estoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR