Sacudida por una decisión de juventud

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Si alguien que va anticipando un drama complejo se encuentra con una comedia frívola, las posibilidades de tener una experiencia única son bastantes remotas. Aunque esto no sea particularmente novedoso, sí resulta pertinente para poder discutir los encantos particulares de Admission.

El largometraje de Focus Features, que estrena hoy en Puerto Rico, llega disfrazado de comedia romántica aunque se comporta como un filme independiente que funciona a pesar de su crisis de géneros.

La presencia de Tina Fey (Date Night, Baby Mama) y Paul Rudd (This is 40, Wonderlust) reafirma la noción de que esta es una película en la que nos debemos estar riendo todo el tiempo. Sin embargo, la figura clave resulta ser el director Paul Weitz, quien comenzó su carrera con American Pie para luego explorar los matices más dramáticos de comedias como In Good Company y About a Boy.

En esta producción, el director ignora por completo los códigos que dictan que los protagonistas del filme se deben comportar como si estuvieran en una comedia romántica.

Aunque eventualmente los personajes interpretados por los actores principales se enredan en un dilema romántico, la trama central es sobre cómo Porthia Nathan (Fey), una oficial de admisiones en la Universidad de Princeton, tiene que enfrentar decisiones que tomó en su juventud cuando su vida estaba en crisis.

Al principio de la cinta podemos apreciar que la protagonista es una mujer que se deja llevar por una rutina. Gran parte de ésta es consumida por el proceso de decidir qué estudiantes son dignos de entrar a la universidad que representa.

Cuando John Pressman (Rudd), el orientador de una escuela que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR