Avanza medida que crearía la marca país

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

"Que logremos establecer este proyecto nosotros (esta administración) es un logro importante porque estaremos dejando un legado de futuro", dijo Jaime Perelló, autor de la medida y presidente de dicho cuerpo legislativo.

El proyecto, adscrito al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), en síntesis establece la composición, obligaciones y jurisdicción del comité que tendrá a cargo la elaboración estratégica e implementación de lo que será la marca de país que identifique a Puerto Rico de una forma adecuada, continua y consistente.

La medida propone que el comité esté compuesto por unos 11 miembros, que incluyen la academia, miembros de la industria privada y del Gobierno como el secretario de DDEC, quien tendría a cargo la dirección del comité, y el director o directora de la Compañía de Turismo. Todos con excepción de los funcionarios de gobierno, tendrían una vigencia en el cargo de siete años.

"Este proyecto no puede estar en manos de quien gobierne cada cuatro años. En situaciones como ésta hay que ceder el control y dejar a los que saben ocuparse en el tema", explicó Perelló.

Albertó Bacó, secretario del DDEC, destacó que encontrar la marca de un país es un instrumento fundamental para potenciar y enaltecer las oportunidades comerciales de un país, mejorar su imagen, hacerlo más competitivo y adelantar su desarrollo sostenible.

Tanto Bacó como la directora de Turismo, Ingrid Rivera, quienes depusieron ayer en la vista pública celebrada por la Comisión de Desarrollo Socio Económico y Planificación, presidida por el representante Luis Raúl Torres, le dieron su visto bueno a la medida con ciertas enmiendas que proponen disminuir la cantidad de miembros al...

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