Un progreso tronchado

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

Faltaban solo días para que se graduara de cuarto año y había sido admitida a la Universidad Metropolitana de Moca para seguir estudios de enfermería.

Joven al fin, el martes decidió disfrutar de un día de playa junto a otros cuatro compañeros de la escuela vocacional Miguel Méndez Liciaga, de San Sebastián. Pero al regresar, a eso de las 3:30 de tarde, y a solo pasos de la escuela vocacional, perdió la vida junto a su amiga, Denisha Ortiz, de 16 años.

El vehículo en el que iban todos los adolescentes transitaba por la carretera 125 de San Sebastián cuando impactó otro auto que estaba estacionado al borde de la quebrada Guatemala. El informe policial da cuenta de que el conductor del auto, Carlos Joel López Pagán, de 18 años, aparentemente venía a exceso de velocidad, lo que se combinó con el pavimento mojado a causa de las lluvias y provocó que ambos carros cayeran a la quebrada.

El joven estudia refrigeración.

Julián Barreto González, de 16 años y Anabelle Núñez Ortiz, de 17, fueron rescatados por un buen samaritano que estaba en un negocio cercano llamado El Manicomio. Pero Yimari y Denisha, al parecer, quedaron atrapadas en el vehículo, un Mitsubishi Mirage de dos puertas, y las aguas de la quebrada, que estaba crecida, impidieron su rescate. El vehículo cayó al agua con la capota hacia abajo, contó la directora de la escuela vocacional, María Rivera Méndez.

El luto era evidente ayer en la escuela, en cuyos portones había crespones. Denisha era conocida en la escuela como "Chimbi", mientras que a Yimari la apodaban "Chimo". "Te recordaremos por siempre Chimbi. Vivirás en nuestros corazones", leía un mensaje en un cristal de un carro, estacionado en las inmediaciones de la escuela.

La directora del plantel pudo hablar ayer con Anabelle y Julián, dos de los tres sobrevivientes. Carlos Joel se mantenía ayer en el Centro Médico con señales notables de mejoría, aunque sin saber que sus amigas murieron, dijo la directora.

"Recuerdan el choque, que patinó el carro en la carretera y se fue sobre un carro que estaba estacionado en la carretera. Lo impactaron y no saben a dónde fueron, pero se sintieron caer", dijo Rivera Méndez sobre el relato que les hicieron Anabelle y Julián.

"Una de las estudiantes (Anabelle, estudiante de preparación de alimentos), cuando se da cuenta, está de rodillas. El carro está hacia abajo. Entonces trata de salir. Ella es grande, fuerte, logró abrir la puerta del pasajero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR