'Será para la otra'

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Al son de plena, gritos de apoyo, cánticos de orgullo y con pancartas, decenas de familiares y vecinos del Barrio Campanillas le dieron anoche un recibimiento de campeón a González, quien falló el día antes en su oportunidad titular en Escocia ante el británico Ricky Burns, quien a duras penas retuvo el cetro peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Con ventaja 87-84 en las tres tarjetas oficiales, el boricua rechazó salir a pelear al inicio del décimo asalto debido al fuerte dolor que sentía en su lastimada muñeca izquierda, que lució fuertemente vendada en su llegada al Aeropuerto Luis Muñoz Marín de Isla Verde.

La experiencia, según dijo González instantes después de su arribo en un vuelo final procedente de Miami, "ha sido un poquito dolorosa. Quería hacerme campeón mundial y quería traerle ese título a Puerto Rico para dárselo de regalo a mi mamá y a las mamás de Puerto Rico, pero no se pudo. Será para la otra".

Reiteró, asimismo, que tomó la mejor decisión por su bienestar físico, aunque alguna gente piense que le faltó coraje y valentía para completar el trabajo.

"El corazón no es... pero la salud es bien importante. Sin salud no somos nada", puntualizó González, satisfecho por el dominio que pudo exhibir sobre Burns hasta el inusual desenlace.

De acuerdo a las pruebas médicas iniciales en suelo inglés, la muñeca de González muestra algunas leves grietas, y será sometido esta semana a exámenes adicionales en la Isla antes de tomar decisiones sobre su futuro inmediato en el boxeo.

"Estoy tranquilo. Sé que hice buen trabajo, a pesar de que no logramos traer el título para Puerto Rico, pero estamos satisfechos... no todo el tiempo se gana. Hay veces que perdiendo se gana, con el cariño de la gente y el respaldo", agregó con deseos de tomarse un buen descanso y reposo a su adolorida mano.

Su entrenador Roberto Nevárez, sin embargo, confesó que González en las últimas horas expresó algún arrepentimiento por la decisión tomada.

"Se siente un poco medio molesto, pero tranquilo. Esto es de hombres y el boxeo es así", declaró Nevárez, y Peter Rivera, de la empresa Puerto Rico Best Boxing, comentó que "cuando nos dimos cuenta de lo que estaba pasando, entendimos que estuvo bien (la decisión)... por lo menos le ha demostrado al mundo del boxeo que pertenece a esa elite".

Doña Ana M. Ramos, madre del púgil, destacó que 'Chelo' "no perdió. Solo fue que se lastimó la mano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR