'Yo no soy Un héroe'

Por Patricia Vargas Casiano

pvargas@elnuevodia.com

"Ya le pregunté a mi esposa si estaba frío... Estoy loco por tomarme un champancito y mañana voy a llevarle el desayuno a mis compañeros de trabajo. Siempre he dicho que el día siguiente es el más importante", dijo ayer luego de concluir la caminata de 120 millas y el concierto que regaló a la causa el cantante Luis Fonsi.

Raymond adelantó la buena nueva de que aun sin contabilizar el dinero recaudado por concepto de la venta de camisetas, las aportaciones del público y la venta de las pulseras para entrar al concierto de Fonsi, ya contaban con $589 mil.

Aunque agotado física y, sobre todo, emocionalmente por la cantidad de niños que se le acercaron este año, el también comediante confesó estar listo para ir al gimnasio el sábado.

"De allí saqué un par de ideas bien bonitas. Les regalé carritos, peluches y para el año que viene podemos hacer eso otra vez a un niño especial, en lo que podamos".

Años atrás, el artista había pensado que se unieran todos los canales de televisión en una transmisión del evento a beneficio del Hospial Oncológico. A esa idea le pondrá más ahínco el en la próxima edición.

"El año que viene queremos que todos los canales y las emisoras se unan a esto, porque esta no es la caminata de Raymond, es la caminata del Hospital Oncológico, de dar vida. Para que haya más dinero tenemos que unirnos todos, hay que hacerlo", afirmó. "El mensaje que quiero llevar es que al lado mío puede ir cualquier artista; de esa forma el mensaje puede llegar más. Creo que esto ya pasó a otro nivel, es la caminata del pueblo, de la risa, de la alegría, de la unión, de pasear por la montañas, como decían nuestros voluntarios".

A lo largo de los siete días de trayecto, Raymond escuchó muchas veces la palabra héroe como calificativo hacia él, una palabra de la que prefiere distanciarse aunque entiende que no es quién para impedirle nada a la gente.

"No soy un héroe, pero la gente es feliz diciéndolo... que sean felices", dijo al confesar que todo lo que vivió esta semana le pasaba ayer por la mente como si fuera una película.

"Pasé por sitios que jamás hubiera pensado pasar y la gente bien humilde salía a saludarnos y lloraban... vi hombres llorar como niños. Vi un viejito en una casa de madera como si fuera una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR