Complicación

MILAGROS PÉREZ PIETRI

Farmacéutica

Con el objetivo de "incentivar la vacunación...", se avaló el proyecto de ley 434 que "permite adquirir y conservar medicamentos única y exclusivamente para ser administrados a pacientes en dichas oficinas...", permitiendo así que las oficinas médicas puedan tener inventario de medicamentos. Entendemos, entonces, que pueden decidir tener medicamentos controlados, no controlados o los llamados OTC para administrarlos.

La compra y la distribución de medicamentos están muy regulados y se exige sean supervisados por un farmacéutico licenciado; una ojeada a la Ley de Farmacia de PR y a leyes federales ofrecerá una idea de estos deberes y responsabilidades. Nuevas guías advierten sobre la necesidad de perfeccionar el servicio por la frecuencia de eventos desafortunados a causa de interacciones, efectos secundarios y falta de adherencia.

Los médicos son respetados por prepararse para diagnosticar, prevenir situaciones de salud, curar, guiar y apoyar al enfermo y ahora ha tenido que aprender sobre seguros, códigos y formularios. Introducir en la oficina médica el meticuloso servicio farmacéutico será enredar más el ambiente, pues manejar y administrar medicamentos agrega una nueva y seria responsabilidad profesional y legal.

Si la razón era permitir tener vacunas, ¿por qué agigantar tanto la idea utilizando el término "medicamentos"? ¿No se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR