Paciencia en el aire

Por Nanny Torres

Para muestra, un botón. Se acuerdan del incidente del asistente de vuelo de Jet Blue, Steven Slater, que alegó que una pasajera lo golpeó con una maleta mientras la sacaba precipitadamente del compartimento superior de equipaje, ante el pedido de que se sentara.

Cuando el avión se disponía a aterrizar, el hombre anunció por los portavoces: "He estado trabajando en esta industria por 28 años y no aguanto más". Entonces agarró dos cervezas y salió por la rampa de la salida de emergencia. Lo arrestaron, pero es todo un misterio si llegó a cumplir cárcel.

No es secreto los malos ratos en los aviones. Pasajeros imprudentes sobran. Sabemos de artistas que le han hecho la vida de cuadritos a los asistentes de vuelo. Gerárd Depardie- al orinar en estado de embriaguez en el pasillo de un avión con destino a Dublín- ; Elvis Crespo -manejándose sus genitales sin recato alguno-; y tan reciente el rapero Yomo, "pateando" asientos debido a sus "pesadillas".

No es miel sobre hojuelas atender público y, mucho menos en el aire. Con relación al tema Kelsy Chauvin, escritora de la guía de viajes Frommers, entrevistó dos asistentes de vuelo con vasta experiencia. Las mujeres se soltaron y le contaron lo que, por regla general, es pecado mencionar en el avión. Veamos.

"Sus zapatos son preciosos, pero olerían mejor si los tuviera puestos". En algún momento nada agradable hemos tenido que compartir los "aromas" de los pies que emanan del pasajero vecino. ¡Fo!

"Nos encanta su hijo, pero le agradeceríamos que no usara el botón de llamar a la tripulación de cabina para componer la próxima gran sinfonía". Que levante la mano quien no ha vivido el martirio de un niño o niña -la majadería no sabe de sexo- pateando el asiento o prendiendo y apagando la luz.

"Reconocemos que nuestros cómodos asientos de cuero y televisores individuales lo hacen sentirse como en su casa, pero para momentos íntimos con su pareja le podemos dar información de buenos hoteles". Ouch! Esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR