A la salud del paladar

turismo enológico

Por Janice Rivera

Texas es un gran productor de vinos de Estados Unidos y muchas casas vitivinícolas se localizan en esta región. Su clima caliente y seco, es perfecto para el cultivo de uvas de estilo mediterráneo, como tempranillo y syrah. En el centro de Texas hay cerca de 3,200 hectáreas de viñedos. Hill Country, con una extensión de 14,000 kilómetros cuadrados en el centro del estado, es la segunda AVA -área vitícola americana o región vitivinícola con características geológicas únicas) de Estados Unidos y uno de los de más rápido crecimiento en el país.

¿Dónde ir? Una de las bodegas más antiguas del estado, Becker Vineyards, fue establecida en 1993 por Richard y Bunny Becker. La propiedad tiene tres hectáreas de lavanda reminiscentes de la zona de Provence en Francia. Servicio de hospedaje es ofrecido en su "Bed and Breakfast". Las 46 hectáreas de viñedos generan ocho tipos de vinos: syrah, petite syrah, sauvignon blanc, malbec, petite verdot, cabernet sauvignon, cabernet franc y merlot. Sus vinos se han degustado en la Casa Blanca y el Super Bowl. Ubica en el 464 Becker Farms Rd, Stonewall, Texas. (830) 644-2681

¿Dónde comer? En Cooper Old Time Pit Bar-B-Que, la carne se ahuma durante más de cinco horas sobre el carbón de mezquita y se vende por libras.

¿Que hacer? Coge un tubo de goma y flota por el río Guadalupe, en forma de herradura. Diversión propia de los locales en los días de verano.

Alojamiento: Fredericksburg Full Moon Inn representa las raíces alemanas de la ciudad, con un menú para desayuno que incluye panqueques de dulce de papas y salchichas alemanas.

Otras bodegas notables

Fall Creek Vineyards; abierto todos los días.

Flat Creek Estate; con degustaciones y abierto de martes a domingo.

Bodega Fredericksburg; hasta cinco catas libres de costo, abierto todos los días.

Spice Wood Viñedos; abierto de miércoles a domingo.

Entre San Francisco y Los Angeles, a 240 kilómetros al sur de Napa, Paso es conocido por su Zinfandel y Syrah. Con pocos habitantes y sin pretensiones. Lo mejor de todo es que es poco probable que se vacíe tu billetera. La mayoría de las pequeñas bodegas familiares cobran solo para degustar seis vinos, si es que cobran.

¿Dónde ir? En Eberle Winery, los visitantes pueden recorrer la cueva de 16,000 metros cuadrados donde ofrecen degustaciones -libre de costo- de sus galardonados zinfandel y cabernet sauvignon. Abierto todos los días.

¿Dónde comer? Farmstand 46, en Templeton. Restaurante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR