Sin pensar en el retiro

Por Mildred Rivera Marrero

mrivera1@elnuevodia.com

De voz grave, cuidada pronunciación y actitud seria al dar las noticias, pocos lo imaginarían haciendo chistes o animando en una fiesta patronal. Él afirma que la seriedad responde al respeto que le tributa al televidente y al radioescucha, pero que le gusta la música, la poesía, el teatro y el cine. Y añade: "Soy un trompo bailando. Es que me encanta la alegría, me encanta ver a la gente cantando y bailando. Eso me llena. Como decía Celia (Cruz): 'la vida es un carnaval'".

La actitud de un periodista de la vieja guardia, que se proyecta muy serio y que se esfuerza porque todo salga perfecto es la razón por la que se molestó cuando salió al aire un error suyo: se equivocó hablando y comenzó a hacer ejercicios de pronunciación pensando que la cámara no lo estaba enfocando. Pero, estaba en vivo. Y, no conforme con eso, ese vídeo llegó al canal digital YouTube.

"Al principio, como fue un error técnico, me molestó mucho porque yo quiero llegar bien. Es como todo, impacta porque soy serio. Yo tengo una figura en televisión, muy formal. El que me ve en la televisión, a veces, me ve en la calle y no se atreve acercarse porque cree que soy bien serio. Eso es lo que yo proyecto. Pero yo no soy serio", explica el periodista, quien lleva 29 al frente del noticiero radial y cuyo vídeo en YouTube se ha sido visto cerca de 400,000 veces.

"Todo ha resultado maravilloso, la gente, los niños, los jóvenes, quieren retratarse conmigo y esto me llena de gozo", señala el aguadillano quien tiene tres hijos, una hija y ocho nietos.

Cuenta que su padre era comerciante y su madre secretaria del municipio y, luego, administradora del hospital municipal. A su madre le gustaba la poesía, la música, escuchaban radio juntos y fue ella quien insistió en que tomara clases de piano y de guitarra. Además, sus padres eran fanáticos de ir al teatro y al cine, afición de la que él se beneficiaba.

Al llegar a la universidad, estudió un bachillerato en economía con una concentración en contabilidad, "pero mi afán eran los medios de comunicación, la radio, la radio, la radio, el teatro, todo lo que es arte. Y ahí concentré mi vida".

Desde entonces, ha sido en los medios de comunicación donde se ha ganado la vida y, más que eso, ha ganado amigos y ha aprendido mucho de la gente con la que habla, ya sea en persona o telefónicamente.

Comenzó en radio, en la década del 60, cuando "la radio era muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR