DIVERSIÓN para los pequeños

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Para que una película pueda tener la distinción como excelente representación de su género debe trascender las convenciones del mismo con inteligencia y creatividad; y desafortunadamente esos dos elementos están ausentes en este filme.

La nueva oferta de Walt Disney Pictures, que estrena hoy en Puerto Rico, peca de tomarse demasiado a pecho la aclaración de que este es un filme que sucede "dentro del universo de Cars". La historia de Planes básicamente invirtió el arco dramático de la trama del primer filme de Cars (esta vez el protagonista abandona un pueblito en busca de sus sueños) y retiene el concepto central de Cars 2, colocando al personaje principal en una carrera de aviones alrededor del mundo.

Es bien probable que el filme sea una oferta placentera para los cinéfilos más chicos, porque ninguno va a considerar que el filme es todo una fórmula.

Los más exigentes y precoces probablemente se den cuenta de que la historia de un protagonista que desafía sus limitaciones físicas en búsqueda de un sueño imposible ya la vieron hace unas semanas cuando los llevaron al cine a ver Turbo.

Dado que la historia sucede dentro del mismo universo donde existen Lightning Mcqueen y Mater, el protagonista de esta cinta es Dusty, un avión pequeño diseñado para volar bajito e irrigar los cultivos de la finca donde trabaja.

Pero el protagonista sueña con ser tan rápido como un jet y decide perseguir su fantasía cuando se matricula en una carrera que le da la vuelta al mundo. Una vez Dusty decide participar en la carrera, le toca conocer aviones de todas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR