Exnuncio intentó influir en la política

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

La molestia de este grupo -al que se unió el obispo de Arecibo, Daniel Fernández- obedecía a que entendían que los argumentos de González Nieves en temas de identidad nacional, así como en asuntos de política pública, afectaban la lucha por la estadidad.

El obispo Fernández se unió ayer a la carta que envió la Conferencia Episcopal Puertorriqueña, que agrupa a todos los obispos católicos, pero rehusó hacer comentarios adicionales. A una solicitud de entrevista de El Nuevo Día, Fernández se remitió a través de una portavoz a la carta divulgada ayer.

Trascendió también que Fernández se encuentra de viaje en estos días.

Entre las figuras del PNP que se expresaron públicamente en contra de González Nieves figuraban las exlegisladoras Melinda Romero, hija del exgobernador Carlos Romero Barceló, y Albita Rivera, entre otros.

Irónicamente, una de las acusaciones en contra de González Nieves fue que encubrió a sacerdotes pedófilos, imputación que nunca pudieron probar. También se le imputaba extralimitación de sus funciones, mala gestión económica y venta de colegios católicos sin los debidos permisos.

Uno de los choques más polémicos de este grupo contra González Nieves y sus seguidores se dio por la existencia del llamado Altar de la Patria, en la Catedral de San Juan, y porque los restos del prócer Ramón Power y Giralt serían sepultados allí.

En una carta del 7 de marzo pasado, Wesolowski le recordó a González Nieves que El Vaticano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR