'Lo importante es no rendirse'

Por Patricia Vargas Casiano

pvargas@elnuevodia.com

"En 20 años han pasado tantas cosas, tantas memorias, y mucha felicidad. Creo que no hay forma de borrar ningún detalle de todos estos años en que han habido altas y bajas, y mucho aprendizaje. Tenía 17 años cuando me vieron (los promotores Víctor Mercado y Javier Ríos) en la plaza de Toa Alta, que iba con mi mamá (Luz Delgado). Así que aprendí rápido y me llevo conmigo todos esos momentos", expresó ayer la modelo a El Nuevo Día en un aparte del homenaje que se le rindió en el Capitolio para conmemorar el logro.

Acompañada por sus hermanos Joei y Ricky, su padre José y personas que vivieron aquel momento junto a ella, la Miss Universe en 1993 recibió un reconocimiento de la Cámara de representantes de Puerto Rico, impulsado por el legislador de Toa Alta, Angel "Gary" Rodríguez Miranda.

"Para mí representar a Toa Alta y a Puerto Rico en el mundo nunca fue un trabajo, más bien fue un orgullo, un honor, porque eso se lleva adentro. Veinte años después aún me pongo así", dijo emocionada mientras se le escapaban las lágrimas.

El exalcalde de Toa Alta, Ángel "Buzo" Rodríguez, recordó que cuando Dayanara ganó vivía en una casita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR