Impulsan la economía del turismo

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

El programa se conocerá como PUR Puerto Rico y tendrá como fin ofrecer a sus tenedores beneficios aplicables a hoteles, restaurantes, lugares de compras, destinos de aventura, productos específicos y lugares de entretenimiento, explicó ayer Ismael Vega, presidente de la junta de directores de la PRHTA, durante su presentación en la convención anual de la industria titulada, "Turismo; vital para el crecimiento económico".

"Con esta iniciativa Puerto Rico se convierte en el primer destino en tener una tarjeta de beneficios", aseguró el portavoz de la industria hotelera.

A través del PUR los usuarios podrán tener descuentos y acceso a paquetes y ofertas relacionadas de la industria.

Vega dijo que el esfuerzo contará con una inversión de fondos privados provenientes tanto de la PRHTA, como de la empresa que propuso la iniciativa -que cuenta con inversionistas locales y extranjeros- y que lleva el mismo nombre de la tarjeta de beneficios, así como de las empresas participantes del programa.

El grupo cuenta con inversionistas de Colombia, Estados Unidos y Brasil.

"La iniciativa vino de ellos (PUR) a hacia nosotros por nuestra base de socios que abarca múltiples sectores de la industria turística", señaló.

El ejecutivo reconoció que se trata de un programa novel para la industria que requerirá de mucha orientación y educación de ambas partes, tanto para los usuarios como para las empresas participantes.

"Ya tenemos muchas empresas que han mostrado mucho interés en participar del programa entre las que están algunos hoteles y casinos de la cadena de hoteles Hilton, la Asociación de Agentes de Viajes, la Asociación de Restaurantes (ASORE) y los Centros Comerciales CCM", añadió.

La implementación del programa requerirá una inversión millonaria cuyo monto, según se explicó, se divulgará una vez lance el programa.

Vega indicó que la iniciativa ya cuenta con una base de datos (perteneciente a PUR) de sobre 180 millones de consumidores en los Estados Unidos, lo que se espera aumente el tráfico y genere nuevos clientes.

"Esto nos ayudará a nosotros (a la industria turística) a generar una base de datos propia y a conocer aún más al turista que nos visita", dijo.

Los usuarios del programa comienzan a acumular los privilegios de PUR...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR