Bien público la honestidad

EDGAR RODRÍGUEZ RÍOS

DIRECTOR EJECUTIVO DE TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA

Ejemplos de un bien público son el aire fresco, la defensa nacional y el conocimiento. Los bienes públicos pueden ser producidos de manera natural, por individuos o empresas o por organizaciones no gubernamentales.

Una conducta o un bien no convencional que presenta características de un bien público es la honestidad. Los beneficios de que las personas sean honestas son disfrutados por cada uno de los miembros de la sociedad. Además, resulta improbable que alguna persona sea excluida consumir el beneficio de la honestidad. De hecho, las personas no se percatan de que lo consumen.

La honestidad genera confianza. Una sociedad honesta produce un clima de confianza entre las personas, las organizaciones y los gobiernos. La confianza es una variable fundamental en los diversos procesos de comunicación, la realización de transacciones y contratos, la administración pública y privada, las relaciones personales y los procesos educativos.

Esto se debe a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR