Convivir en paz

WILMA PASTRANA JIMÉNEZ

PRIMERA DAMA DE PUERTO RICO

El panorama, sin embargo, cambió en sólo una semana cuando regresé al plantel para conocer el alcance de los trabajos de reestructuración y pintura que dos agencias gubernamentales pudieron hacer uniendo esfuerzos. Los niños regresarían en tiempo récord a sus salones.

Ese mismo día estando en San Sebastián, ocurría otro suceso lamentable. A sólo varios pueblos de distancia, las autoridades daban cuenta del hallazgo de un niño abandonado a su suerte en el interior de un contenedor. Inmediatamente rogué a Dios por la vida del pequeño y por sabiduría para los profesionales que le asistirían en su lucha por sobrevivir al abuso de quien se supone le protegiera. A medida que pasaban los días el panorama era alentador y, hoy, todo un pueblo agradece al Creador por su vida.

A ti, pequeño corazón de nuestro hermoso Rincón, nuestro país te necesita y te apoya. Queremos que te levantes con fuerza y crezcas bajo la cobertura de todo un pueblo que quiere verte sonreir y crecer sano.

Sin embargo, es ese mismo pueblo el que hoy tiene que aprender a amarse y respetarse a sí mismo nuevamente para poder amar y respetar a los demás. Es preciso que retomemos la esencia de la vida misma: el amor, para ganar todas las luchas que como país enfrentamos a diario. Es por medio del amor y el respeto que podremos sanar las heridas y salir adelante como pueblo.

Mientras continuaba mi ruta por las escuelas para llevar los "Proyectos de Vida", escuchaba de algunos niños que fueron atropellados por la violencia de algún conductor negligente que también les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR