Esa efímera cotidianidad

Por Ana Teresa Toro

ana.toro@elnuevodia.com

De pronto ya las mismas personas no están, los espacios han cambiado y si siguen iguales el paso del tiempo algún saldo ha dejado. Teniendo esa conciencia, un retrato resulta de alguna manera como una pausa, un gesto artístico ante la naturaleza efímera de las pequeñas cotidianidades.

Esta idea, entre otras, es uno de los estímulos bajo el cual nació la nueva propuesta plástica de Nathan Budoff. Titulada Retratos, la muestra integra instalación, pintura y dibujo. Parte de la propuesta consiste en intervenir el espacio de la galería desde la obra misma.

La exposición abrió al público el pasado 22 de agosto y se extenderá hasta el próximo 20 de septiembre. Mañana se llevará a cabo un conversatorio con el artista a las 6:00 de la tarde en el espacio de exposición.

El concepto de esta exhibición -en la que trabaja obras en formatos más pequeños en contraposición con sus ya muy conocidas obras de gran formato- surgió a partir de la muerte de su perra Tina, la mascota del hogar y cómo ese evento reconfiguró el espacio cotidiano.

"Eso me llevó a pensar en lo efímero, en esa experiencia de la familia, de la casa, esa noción de que la vida está construida de memorias especiales", elabora en torno a la muestra el artista norteamericano radicado en la Isla hace 18 años.

"Hay algo muy particular en la instalación y en la manera en que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR