Nuevos interventores en el caso de Plaza

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

El municipio autónomo de Guaynabo, por conducto de su abogada Leonor Porrata-Doria, radicó una solicitud de intervención la pasada semana. Mientras, ayer hizo lo propio LAIF, LLC, corporación dueña del proyecto de usos mixtos, conocido como el centro comercial Sambil, que se propone desarrollar en Guaynabo.

Se supone que ayer comenzara a evaluarse el proyecto de Plaza, que se propone levantar en la avenida Roosevelt, donde están las antiguas instalaciones de la Guardia Nacional. El mismo constaría de un edificio de tres niveles y 210,000 pies cuadrados para uso comercial, un hotel de 250 cuartos y un multipisos de 1,596 estacionamientos.

La oficial examinadora de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe), Loyda Rosas, suspendió la vista debido a que en la planta física de la agencia hubo un fuego la semana pasada, que afectó las labores e impidió que se cumpliera con todos los trámites requeridos para celebrar dicha vista.

No obstante, antes de decretar la suspensión de la vista, los abogados de las partes expresaron sus respectivas preocupaciones con el caso.

"No entendemos cómo el municipio autónomo de Guaynabo pretende intervenir en un proyecto en el centro de la Ciudad Capital", expresó Daniel Martínez Oquendo, abogado de Plaza.

"Pretende entrometerse en los asuntos de San Juan, (cuando) lo que tiene es un pequeño centro comercial que no le afecta en lo absoluto el desarrollo nuestro, a menos que tenga acciones en el proyecto Sambil. Y si es así, que lo digan. Este es un entrometimiento increíble del municipio de Guaynabo", agregó el letrado.

En su solicitud de intervención, Guaynabo alegó que el proyecto de LAIF tendrá un centro comercial y también un hotel, y comparte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR