El nuevo tiguerazo

Por Carlos Rosa Rosa

Enviado Especial

Feldeine es el tercer jugador naturalizado de la selección quisqueyana en los últimos ocho y marcó la diferencia en el conjunto para lograr la hazaña de clasificar al certamen de España en el próximo año.

Feldeine fue el líder ofensivo del quinteto en las primeras dos rondas con 14.8 puntos en ocho partidos. Ciertamente, su desempeño fue esencial en el éxito del combinado.

"Feldeine fue el alma ofensiva de nosotros. Nos recostamos sobre él. Es una máquina de hacer puntos. Encajó perfecto en el equipo. Francisco (García) le cedió su rol anotador y le sacamos mucho provecho", dijo Jack Michael Martínez a El Nuevo Día.

Feldeine nació en Nueva York y tiene sangre dominicana en sus venas. No juega como nativo en el combinado porque fue inscrito por la Federación de Baloncesto de su país, después de los 16 años. Fue el mismo caso del enebeísta Villanueva.

Para este torneo, Villanueva rechazó participar. Y el camino lucía más despejado para Feldeine. Era un buen candidato para pertenecer a la selección, tras una destacada temporada en la Liga ACB de España al figurar segundo en anotaciones de la liga con 15.9 puntos para el club Fuenlabrada.

Debutó en el seleccionado y fue parte de este histórico momento para el baloncesto de su país. Y más contento, él no podía estar, luego de la victoria ante Uruguay, el pasado domingo. "Es mi primer torneo y vamos para España. Estoy muy feliz", pronunció.

"El coach (Orlando)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR