'Merecen el premio'

Por Carlos Rosa Rosa

Enviado Especial

Boricuas y mexicanos adelantaron ayer al partido final del certamen que se jugará hoy a partir de las 8:00 p.m. (hora de Puerto Rico) en el Poliedro de esta ciudad. Puerto Rico se ganó el derecho de luchar por la presea dorada, luego de superar anoche 79-67 a República Dominicana, y México al vencer 76-70 a Argentina.

Argentina y Dominicana lucharán el bronce desde las 5:30 p.m.

Para México será su primera aparición en una final de un evento de Las Américas. Incluso, ayer aseguró su primera medalla. Puerto Rico viene de lograr la presea de plata en el último Premundial del 2009 en la Isla. No gana un oro en un certamen de Las Américas desde el 1995.

"Hemos llegado a donde queríamos llegar. Este equipo ha estado viviendo al margen de los elogios y las críticas, y hemos vuelto a luchar por una medalla de oro por Puerto Rico, que nadie lo olvide. Mañana (hoy) ellos merecen el premio de colgarse la medalla de oro", expresó el técnico de los puertorriqueños, Paco Olmos.

Olmos fue blanco de críticas por su decisión de descansar a los estelares Carlos Arroyo, Renaldo Balkman y José Juan Barea en el partido del domingo ante México, cuando ya había alcanzado la clasificación al Mundial de España. Los aztecas salieron airosos en el desafío. Anoche, Olmos no descansó a Arroyo y a Barea en todo el partido. Arroyo respondió con 20 puntos y Barea con 16 tantos y ocho asistencias. Balkman jugó 31 minutos y logró 13 puntos con 14 rebotes.

"Desde Venezuela estábamos pensando en este momento. Tuvimos la oportunidad de planificar, haciendo consciencia que merecían un descanso. Y hemos visto como un jugador salió lastimado entre Argentina y México, y ahora como ha caído Francisco (García, de Dominicana por lesion). Es una animalada jugar tantos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR