Mayoría en el desempleo

Por Carlos Rosa Rosa

Enviado Especial

A diferencia de otros años, sin embargo, la mayoría de los integrantes aún caminan sin acuerdos para jugar en el exterior. Solo cuatro jugadores poseen contratos a este momento. Hay diversas razones para que sea así; unos ante la necesidad de una oferta atractiva, y otros por el deseo de descansar unos meses.

José Juan Barea, Carlos Arroyo, Richard Chaney y Luis Villafañe son los únicos con contratos.

Barea, en su caso, irá a su tercera campaña con los Timberwolves de Minnesota. Dijo que estará dos semanas en Puerto Rico, antes de reportarse a los entrenamientos. Minnesota hizo varios cambios en el elenco y Barea espera conseguir su primera clasificación a los playoffs con los Timberwolves, luego de pactar un contrato de cuatro años y $19 millones.

"Tenemos un buen equipo. Lo importante será mantenernos saludables. Si lo hacemos debemos llegar a la postemporada", dijo Barea, quien va a su octava temporada en la NBA.

Arroyo retornará a la Liga de Turquía por tercera campaña consecutiva, la segunda con el club Galatasaray y buscará su tercer título al hilo en dicha competencia. Esta temporada también jugará en la Euroliga. Y apenas descansará. El próximo lunes ya estará viajando a Italia para integrarse al club en unos partidos de exhibición. "El miércoles estaré jugando en Italia. No habrá descanso. es parte del trabajo", dijo Arroyo.

Chaney y Villafañe, en tanto, jugarán en la Liga de Uruguay. Villafañe llegó a un acuerdo con el club Atenas y Chaney con Malvin. Para Chaney es un cambio, después de varias temporadas en línea en Europa. El pasado año actuó en Austria.

"Quiero jugar desde el principio en Puerto Rico y busqué un sitio que me permitiera hacerlo. También quiero tener cerca a mi familia y, en Europa, no me dejaban. Este equipo en Uruguay sí lo permite", dijo el padre de dos hijos.

Andrés Rodríguez dijo que no ha surgido una oferta que llene sus expectativas, luego de encabezar la Liga ACB de España en asistencias con el club Blusens Monbus en el pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR