Agridulce la reacción boricua

POR SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ

sdelvalle@elnuevodia.com

Así puede describirse el ambiente en la Casa Olímpica, del Viejo San Juan, donde ayer se congregaron personalidades del mundo deportivo para observar la elección del nuevo presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), donde el banquero puertorriqueño Richard Carrión era uno de los candidatos.

En la elección, que se realizó en el marco de la sesión 125 del ente deportivo internacional en Buenos Aires, Argentina, resultó electo el abogado alemán Thomas Bach con 49 votos. Carrión quedó en segundo lugar con 29 votos.

Las votaciones para elegir al presidente que sucedería al belga Jacques Rogge tras 12 años de gobernanza frente al COI comenzaron a las 10:00 a.m. hora de Puerto Rico.

Tras una primera ronda de votaciones, el taiwanés Ching-Ku Wu fue eliminado.

Cuando se anunció que en la segunda ronda se había electo un presidente se comenzaron a ver algunos rostros sombríos en el Salón Presidente de la Casa Olímpica.

Uno de ellos fue el de Jenaro 'Tuto' Marchand, secretario general emérito de FIBA Américas, a quien se le escucho decir que la cosa no pintaba bien.

Cuando se conoció que Bach resultó electo una hora después de saberse que había nuevo presidente y luego de una larga introducción que añadió presión al ya cargado ambiente, fue evidente la desilución de los allí presentes.

De hecho, cuando una mujer que se encontraba en el salón aplaudió, muchos se voltearon a ver quién era con cara de incredulidad.

No fue hasta pasado unos segundos, que el resto de las personas se unió al aplauso.

"La analogía que puedo hacerte es que cuando el equipo de baloncesto gana plata, yo estoy triste. Esa es la analogía con Richard. Se consagró como líder mundial, llegó a la segunda posición. Mis felicitaciones a él (Carrión)", apuntó Marchand tras conocerse quien ganó.

El líder del baloncesto sostuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR