Empresarios

JOSÉ M. MEDINA

PROFESOR UNIVERSITARIO

Los que acaban siendo dueños de un negocio, suelen llegar a esa situación por diversos motivos, además de los familiares. Unos lo han hecho por remediar la falta de trabajo que padecían. Otros se aventuran a irse por cuenta propia, después de haber trabajado varios años como empleados, y se deciden a crear su propio negocio aprovechando conocimientos adquiridos en sus años de experiencia profesional.

Por otra parte, hay personas jóvenes que se lanzan a establecer su propio negocio desde el principio de su actividad profesional, tras concluir sus estudios o mientras los realizan. Y este empresarismo juvenil es muy oportuno fomentarlo desde todos los ámbitos posibles: académico, gubernamental, así como por parte de las meritorias asociaciones que fomentan la industria, el comercio y demás actividades laborales.

En ese fomentar el empresarismo juvenil, convendría orientar sobre las características que deberían reunir esos futuros empresarios. Y una manera de hacerlos sería con la ayuda del "enfoque triple e", que considera las cualidades relacionadas con las...

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