MEMBRESÍA

Por Víctor Pillot Ortiz

vpillot@elnuevodia.com

No es que en ese lapso de tiempo la Isla haya carecido de jugadores habilidosos. Los ha habido en las últimas dos décadas, por ejemplo, sobresalieron como aficionados Jason Tobar, Miguel Suárez, Wilfredo Morales, José Bird, Mauricio Muñiz, Ernie Villalobos, Raúl Rivera, Jonathan Atkins, Max Alverio, Erick Morales y Rafael Campos, entre otros.

De este grupo Tobar, Suárez, Morales, Alverio y Campos fueron los que optaron por perseguir, con mayor éxito uno del otro, la meta de convertirse en golfista profesional y alcanzar el sueño de todos de jugar en el PGA Tour.

El pasado jueves, al iniciar la primera ronda del Puerto Rico Classic, torneo del PGA Tour Latinoamérica, solo uno era un profesional toda la temporada -Campos, el benjamín del grupo-, mientras que Alverio ya está contemplando comenzar una vida menos sacrificada y Suárez, quien es el 'head pro del campo de golf Royal Isabela, sale a competir en cada torneo profesional que se efectúa en la Isla.

Tobar trabaja como profesional en el campo de golf municipal de Bayamón, donde también enseña a jugar el deporte. Mientras que Morales, quien muchos entendían tenía casi todas las herramientas para ser un jugador del PGA Tour, ya está más dedicado a conseguir el sustento de su familia.

"La realidad es que es bien difícil (llegar al PGA Tour). No es porque (ellos, los jugadores del PGA) son mejores. No es así. Juegan al mismo nivel que todos nosotros", dijo Campos, quien cuenta con 25 años y es profesional desde enero de 2011.

"La realidad es que hay muy pocas oportunidades. Tienes unas semanas (para clasificar) al final del año, que es la escuela (Q-School del PGA Tour) de ellos. Son bien pocas oportunidades para tanto jugador de buen calibre", agregó. "De que se llega, se llega. Yo, si le sigo poniendo esfuerzo, me llegará mi momento, pero sí, en Puerto Rico hacen falta más jugadores".

De acuerdo con Sidney Wolf, presidente de la Puerto Rico Golf Association, el límite de espacios en el principal circuito de golf del mundo es el mayor obstáculo para los puertorriqueños y para la mayoría de los talentosos jugadores que compiten en circuitos de desarrollo y que aspiran a llegar a la competencia grande.

"De los 132 jugadores que están aquí, al menos 60 pueden estar jugando en el Web.comTour, pero no hay espacio', dijo Wolf refiriéndose a los jugadores que participaron en el Puerto Rico Classic.

Asimismo dijo que Puerto Rico debe de contar con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR