Provócame

Ileán Pérez Cruz

Los uniformes se ajustan a la moda. En el baloncesto se estilaba el corto pegado en los setenta. Ahora el ruedo roza el final de la rodilla. Y la fanaticada, ardiente.

No hay más que presenciar un domingo de "football" americano en el transporte público cuando se movilizan para allegar al lugar del duelo. Como en las películas y reportajes, el jersey del equipo puesto, uno solo o en parejas combinadas, cachetes con logotipos, ribetes. Masas, en fin. Contentas con fin. De una forma u otra pertenecemos a ellas, pero es más fácil diagnosticar lo ajeno como evidencia, que lo propio como carencia.

Así se viste la política y su plataforma estática. Nada cambia, salvo los incumbentes que dan la cara como los jugadores. Y así, la alcaldesa sanjuanera muda de aires sus talantes campañistas de antaño favorecedores del cambio. Emplea la misma táctica que le exige a los artistas a raíz de la controversia por el muro riopedrense de un artista local que muestra la imagen de una muchacha apuntando con un arma: "Ser provocativos sin provocar".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR