Satisfacción

Yara Liceaga

¿Pero cómo es eso y con qué me lo como?

Había mensajes tipo "memes" en las paredes pegados que aludían a esta filosofía de que "aunque la vida sea insoportable, todo es maravilloso cuando un estudiante sonríe porque ha aprendido algo". No es una cita, es un argumento mongo.

Eso no funciona así, personas que no son educadores. El magisterio es áspero en la sociedad que hemos ido formando. Ubicados en un espacio constante de reflexión, identificando la obsolescencia del sistema, mas maniatados en la mayoría de los casos por el papeleo, el ninguneo, la falta de un lugar claro al cual llegar (el legado colonial manifestándose), así es cualquier día. Hay cientos, miles de variantes al día, al mes, los años pasan, los miles de estudiantes por tus salones. Cuando digo miles quisiera estar exagerando. Trabajar con sujetos humanos está hiperregulado en el campo de las ciencias y pagado con cifras que permiten tremendas vacaciones, planes médicos espléndidos, movilidad.

¿Cómo es posible que las personas responsables de armar un rompecabezas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR