Íntimos

Ileán Pérez Cruz

Como los felinos que en su momento de mayor alegría o agonía ofrecen una sinfonía de Rrrrrrr sincronizada. El rapport con el libro me arrebata la felinidad, sobre todo cuando él y yo, en una multitud desorganizada de gente coordinada con el trabajo como destino, pretendemos estar en otro safari.

Sensación que me falta con el e-book que no tengo. Leí uno desde el teléfono. Fue más una hazaña que diversión. Lectura demasiado laboriosa desde un PDF con minúsculas letras. Y en el tren siempre hay alguien con su Kindle. Me asomo, pero no hay seducción.

Prefiero el romance de volver a enamorarse una vez tras otra sin celos ni melancolía. Porque los puedo tener a todos a la misma vez. Convivencia al natural.

El libro acumula olores, dobleces, un sinnúmero de marcapáginas que delatan su trayectoria. Servilletas, recibos, un margen doblado dos veces que lo diferencia de los otros que sólo llevan un pliegue señalizador de una sección. Que tal vez no releas. Lo marcas por puro diálogo mental. Una intimidad implícita que se pierda con el digital.

El tacto es una interacción muy humana. Pasar páginas, doblar esquinas, llevarlo en el bolso, verlo en la mesa y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR