¡48 HORAS!

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

"En las próximas 48 horas debe estar todo finalizado. Ya el grupo de Cotto aceptó lo que Sergio puso como requisito, lo del nombre del evento y esos asuntos. Ya no hay ningún obstáculo y es cuestión de que las partes se sienten frente a frente por última vez, acuerden unos detalles económicos finales y firmen el contrato", dijo ayer Sampson Lewkowicz, asesor del campeón peso medio del Consejo Mundial de Boxeo.

Con toda probabilidad, Martínez (38-4, 31 nocauts) defenderá su título ante Cotto (38-4, 31 nocauts) el próximo siete de junio en el Madison Square Garden de Manhattan. El plan es que la pelea sea transmitida a través del sistema 'pague para ver' de HBO, como una presentación de Top Rank en sociedad con Promociones Miguel Cotto y la empresa Maravilla Box del campeón.

Lewkowicz subrayó que la rúbrica de los protagonistas no está en los contratos... aún.

"No es oficial. La pelea no está firmada", dijo el asesor uruguayo.

Sin embargo, Lewkowicz afirmó que gran parte del camino se recorrió esta pasada semana, cuando el grupo Cotto viajó a la Gran Manzana para trabajar en los pormenores del acuerdo y la promoción.

"Se adelantó mucho. Ya estamos muy cerca", dijo.

Históricamente, las negociaciones de Cotto para sus combates se llevan a cabo a paso lento y bajo un manto de hermetismo. El cagüeño es representado por su abogado, Gabriel Peñagarícano. Por Martínez interviene Lou DiBella, un abogado graduado de Harvard y ex vicepresidente de programación deportiva en HBO. Todd Duboef, presidente de Top Rank, también está sentado en la mesa de negociación.

Lo primero que Martínez hizo cuando le ofrecieron la pelea con Cotto fue exigir 'top billing' (puesto principal) en el título y promoción de la pelea. Además, indicó que sería el último en subir al cuadrilátero y en ser presentado al público la noche de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR