$48 millones más para PowerSecure

La empresa PowerSecure, que evalúa y repara la infraestructura eléctrica dañada tras el paso del huracán María, recibió ayer un aumento de $48 millones en su contrato, informó el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE, en inglés).

Con la inyección de fondos al contrato existente, provistos a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), se espera que se acelere la reparación de la red.

Ahora, la cuantía del contrato aumentó a casi $88 millones.

De acuerdo con el USACE, el aumento en los fondos traerá empleados adicionales, equipos y materiales para reparar las líneas de transmisión y distribución dañadas por María, conectándolas a las plantas de energía en San Juan, Mayagüez, Ponce, Bayamón, Carolina y Arecibo.

Actualmente, las brigadas están reparando líneas eléctricas, mientras que los equipos de evaluación continúan analizando el daño del huracán antes de los esfuerzos de restauración.

“Poder contar con un contratista que ya está brindando un excelente trabajo nos brinda la capacidad de acelerar nuestros esfuerzos”, dijo Diana Holland, comandante de la División del Sur Atlántico de USACE, en declaraciones escritas.

El USACE ha informado que invertirá unos $400 millones para reparar el sistema energético de la isla.

Por otro lado, el USACE y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) anunciaron que tienen a 2,900 empleados “en la calle” trabajando en la reparación de la distribución de energía.

El secretario de Asuntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR