Uno se da 'D'

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Así las cosas, termina el partido y la Liga regresa al camerino sabiendo que se ha dio, al menos, la oportunidad de anotar. Entonces piensa que mañana será otro juego...

Más o menos, ese cuadro planteado arriba, denota la misma incapacidad con la que ha estado sufriendo la Liga de Béisbol Roberto Clemente, particularmente en el aspecto de llevar fanaticada a los parques en la temporada regular, cuando la esperanza apunta a que los fanáticos salgan de sus hogares, y lleguen a ver los juegos en la postemporada del torneo.

De esa misma esperanza 'vive' el exjugador y director de operaciones de la Liga, Frankie Higginbotham, quien bañado de honestidad se dio una mala nota al autoevaluarse.

"Me evalúo de dos maneras", dijo en entrevista con El Nuevo Día, y ante la pregunta de cómo evalúa su labor administrativa en la actual campaña.

"En los resultados estamos en una 'D'. El resultado para mí es la cantidad de gente que va al parque. Y al no tener la cantidad de gente no podemos decir que hemos logrado lo que queremos", sostuvo.

"Pero en 'hacia dónde vamos' creo que estamos en una 'A' porque entiendo que, de donde estábamos y a dónde nos dirigimos, vamos por buen camino", agregó.

En la misma entrevista, el presidente de la Liga, Héctor Rivera Cruz, dijo que su autoevaluación es de una 'B+' y agregó que en la próxima temporada van a lograr la 'A' que le sigue.

La Liga lleva cinco temporadas funcionando desde que recesó durante la temporada caribeña del 2007-08. Eso es un logro del que la Liga se puede sentir orgulloso. Desde entonces, Mayagüez, Caguas, Ponce y Carolina han sido los constantes. Los equipos de San Juan han ido y venido. Arecibo no ha regresado.

Al señalar a ese logro, Rivera Cruz habla -y repite- del término 'estabilidad' como uno de los positivos que ha tenido su administración, la que inició hace dos años con Higginbotham siendo siempre su mano derecha -y zurda- también. El abogado agradeció además a los gobiernos municipales por haberse convertido en 'socios' de la Liga, como lo fue Juncos, como lo es San Juan, Carolina y Mayagüez.

Cree que ha sido un acierto el cambiar el concepto de la Liga, de uno de estrellas nativas de Grandes Ligas a uno de prospectos para las Grandes Ligas - no ha tenido otra porque las estrellas dejaron de venir. Igualmente aplaude el mercadeo de la Liga alrededor de figuras legendarias, como Roberto Clemente, Luis Rodríguez Olmo y el aniversario 75 que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR