Ponceño por adopción

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Afectado por la congelante temperatura en su ciudad natal de Vancouver, y ante el vacío en su espíritu competitivo, el inicialista canadiense Jordan Lennerton hizo un repentino cambio de planes y acaba de reintegrarse a los Leones de Ponce para la última etapa de la ronda semifinal 'todos contra todos' del béisbol invernal boricua.

Llegó justo a tiempo para celebrar su recién conferido premio de Jugador Más Valioso de la serie regular, tras batear para .340 con cinco jonrones y 21 carreras empujadas en 39 juegos, y para ayudar a los Leones en la búsqueda de su primera serie final desde el subcampeonato del 2010-2011.

También aprovechará para mantenerse en ritmo de camino a su oportunidad dorada en Grandes Ligas con los Tigres de Detroit, que perdieron en la temporada muerta al toletero Prince Fielder y tienen al venezolano Víctor Martínez propenso a lesiones.

Ahora, tras una sesión de bateo anteayer en el día libre con uno de los 'coaches' de Ponce, Joel Fuentes, es cuestión de entrar al terreno a producir.

END: ¿Qué se siente estar de regreso en la Isla?

JL: "Es emocionante. Me entusiasma jugar pelota de postemporaeda. Una de las razones por las que decidí volver es porque extrañaba jugar con estos tipos y estar en el terreno".

Habías decidido ir a concentrarte en tu preparación física. ¿Qué te motivó a volver?

"Extrañaba jugar. Sabía que tenía la oportunidad de seguir jugando y no quería quedarme sentado en casa. Estaba haciendo mi trabajo físico, pero extrañaba la sensación del juego. Sabía que tenía este espacio para jugar y cuando los muchachos me llamaron para preguntarme si quería volver, les dije que sí de inmediato".

¿Y entonces por qué te fuiste?

"Quería tener un descanso antes de ir al entrenamiento primaveral, pero después de una semana ya estaba listo otra vez para jugar y aproveché la oportunidad. Les agradezco que me hayan pedido volver".

Supongo que el frío canadiense tuvo algo que ver

"Eso fue definitivamente un factor. Es bueno volver a un clima caliente, lejos de la lluvia diaria en todo momento en casa. Es bueno estar de vuelta en clima caluroso para jugar".

¿Estás dispuesto a asumir el riesgo de jugar en alto nivel competitivo y con la energía que implica la postemporada?

"Definitivamente acepto el riesgo. Me siento cómodo, saludable y fuerte. Puedo seguir jugando. No estoy preocupado ni vengo a jugar a 60%. Vengo a jugar duro y no me preocupa lo que viene adelante. Estoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR