Mejoró la organización

Por Víctor Pillot Ortiz

vpillot@elnuevodia.com

La prueba, que atrajo la participación de 757 corredores y que fue ganada por el juvenil eritreo Ghirmay Ghebreslassie, volvió a contar con un numeroso público repartido a lo largo de su ruta de 21.0975 kilómetros que a diferencia de ediciones anteriores no interfirió con los corredores.

"Entiendo que en cuestión de organización fue una de las mejores", aseguró Videlio Colón, director ejecutivo del San Blas. "Tuve oportunidad de ir por la ruta, normalmente me quedo en el parque y esta vez dije déjame ver como esta la ruta. Todo el mundo decía que había menos gente, pero fue lo contrario".

Colón indicó que la campaña que realizaron para pedirle cordura a la fanaticada aparentemente rindió frutos ya que en puntos neurálgicos de la ruta, como la intersección de la Carretera 14 y la 545 (donde se dobla a la derecha para comenzar el ascenso de la Cuesta Ajoguillo), en la 150 y en el área de la plaza, donde el público solía meterse a la ruta se permitió el libre paso de atletas y vehículos.

"Había mucha gente pero se podía pasar. Fuimos a la radio y le pedimos a las personas que nos ayudara. Aparentemente llegó la información", dijo Colón. "Entiendo que fue exitosa la organización. No hubo incidentes mayores, que es lo que siempre nos preocupa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR