Con Venezuela Presente

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Marc Anthony obtuvo algunos de los máximos títulos de la noche de manos de su amigo Pitbull. El rapero bromeó diciendo que "tú y yo estábamos enamorados de la misma mujer" en clara alusión a Jennifer López, aunque luego señaló que hablaba de Celia Cruz.

"Este premio se lo quiero dedicar a mis hijos que se han sacrificado tanto para que papi pueda viajar el mundo. Hasta muy pronto. ¡Esto sigue!", expresó al aceptar el Premio a la excelencia mientras la audiencia le pedía "¡otra!" luego de que cantara Tu amor me hace bien, Cambio de piel y Vivir mi vida, corte que se alzó como la canción tropical del año y cuyo galardón el boricua dirigió para Venezuela.

El músico también se levantó como el Salsero del año. Triunfó igualmente en el rubro de Mejor colaboración por su dúo con Tito "El Bambino" en el tema Por qué les mientes.

Antes de estrenar Moviendo caderas junto a Yandel, Daddy Yankee tomó el escenario para doblar La nueva y la ex. "Pido (que) con esa misericordia toque todos los corazones de Venezuela. Le dedicamos esto a todos mis fans de allá y de acá", mencionó al recibir el Premio ídolo de la juventud.

La ceremonia comenzó oficialmente con los soneos de Víctor Manuelle. "La paz para Venezuela, eso voy a suplicar", cantó. Acto seguido, como animador, William Levy expresó: "Si es cierto que vamos celebrar, también es cierto que no estamos ciegos. Queremos rezar por Venezuela". Pero nadie rezó, sino que pasó a promocionar inmediatamente un concurso de la Copa Mundial de Fútbol.

Entretanto, Prince Royce se llevó el trofeo como el Artista Premio Lo Nuestro de este año. Asimismo, el bachatero venció en las categorías de Mejor artista masculino tropical y Mejor artista tropical contemporáneo.

Entre los primeros premios entregados, justo antes de que un camarógrafo se cayera en vivo, Romeo Santos se alzó con el reconocimiento de mejor vídeo por Propuesta indecente.

Acompañado de Marco Antonio Solís, quien dedicó a Venezuela su premio de mejor artista pop masculino, Enrique Iglesias gimió El perdedor y luego se unió a Pitbull para interpretar I'm a Freak mientras se desplazaba sobre todo el escenario. Más adelante, Jencarlos Canela dobló Irreparable. "Venezuela, lucha por tu paz y libertad. El mundo está contigo", indicó.

Poco después, Alejandra Guzmán vocalizó Mi peor error como si estuviera en un iglú. Mientras Prince Royce optó por el tema Te robaré, Gloria Trevi prefirió doblar No querías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR