'Será un gran honor ser el primer boricua'

Por fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Cotto-Martínez, que se viene negociando desde el año pasado, fue firmada ayer, llegando a hacerse el anuncio oficial temprano en la tarde.

La pelea será por el título de las 160 libras del argentino, con sede en el Madison Square Garden y fecha el 7 de junio.

En una declaración a El Nuevo Día, Cotto habló de tres elementos que rodean el combate, comenzando por la sede.

"Estoy muy contento de nuevamente pelear frente a todos los fanáticos puertorriqueños de Nueva York, los cuales me han apoyado por tantos años", dijo Cotto.

El Garden y Nueva York han sido como un segundo hogar para el cagüeño. Allí tiene marca de 7-1, todas en peleas titulares. Su último combate en el Garden fue en el 2012, cuando cayó ante Austin Trout.

El segundo elemento fue la oportunidad de convertirse en campeón de las 160 libras, lo que le coronaría en una cuarta división en su carrera.

"Será un gran honor lograr el sueño de ser el primer puertorriqueño en ganar un campeonato mundial en una cuarta división", dijo Cotto, quien nunca ha peleado en las 160 libras y quien ha sido campeón en las 140, 147 y 154 libras.

Y el tercer elemento es uno que ha repetido y probado año tras año: que se enfrenta a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR