Por un país educado

DIANA RODRÍGUEZ

CATEDRÁTICA DEL RUM

Cuando ocurrían cambios de administración cada cuatro u ocho años, Educación, en todos los niveles incluyendo el personal escolar, estudiantes y padres, sufría los nefastos efectos del "borrón y cuenta nueva", actitud que arrasaba con política pública, proyectos académicos y programas curriculares que funcionaban exitosamente.

Este constante quita y pon a través del tiempo, logró afectar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje produciendo bajos niveles de aprovechamiento académico en la mayoría de las escuelas públicas.

La deficiencia académica prolongada es la causante de que hoy una gran cantidad de la población adulta viva en pobreza física, intelectual y emocional.

La constante interrupción del proceso educativo ha sido el mayor fracaso del "departamento político de educación de Puerto Rico" durante las últimas décadas.

Departamento político de educación porque permitió que el "vaivén" político, en vez de una sana filosofía educativa, guiara su compromiso de educar al pueblo.

Si nuestro Gobierno ha de comenzar a superar el estado actual de quiebra económica, necesita confiar en el potencial intelectual adulto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR