'Estoy en mi nueva casa'

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Vistiendo el uniforme de práctica azul y blanco de su nuevo conjunto, el veterano escolta se integró a los entrenamientos de los Vaqueros de Bayamón en el Coliseo Rubén Rodríguez. Era tiempo de enfocarse en el baloncesto y olvidar la novela vivida en los últimos días por el asunto de su contratación como agente libre.

"Estoy en mi nueva casa, soy vaquero", confesó Ayuso a El Nuevo Día. "Esta franquicia vivió un mal tiempo en la pasada temporada y estamos aquí para devolverle el entusiasmo a una de las mejores fanaticadas".

Ayuso oficializó el miércoles su pacto de una temporada y $120,000 con los Vaqueros, después de especulaciones de que firmaría en Quebradilas y en Arecibo. Lo acontecido en la última semana fue como una novela o como un "circo", tal y como Ayuso lo describió.

Primero, el apoderado de los Piratas, Félix 'Felo' Rivera, anunció que había llegado a un acuerdo verbal con el agente del jugador, José París. Eso aconteció el viernes. Luego, Rivera dijo que Ayuso había solicitado hasta el lunes para estampar su firma. Pero el lunes trascendió otra noticia, que Ayuso estaba negociando con los Capitanes. Hubo un acuerdo económico entre ambas partes, pero la firma nunca se materializó por unas diferencias entre el jugador y la gerencia arecibeña por la participación del agente París en las negociaciones. Y el miércoles se produjo la gran sorpresa. Ayuso aparecía firmando con los Vaqueros, organización que había manifestado que no tenía el dinero para adquirirlo. La novela, ciertamente, culminó con un capítulo inesperado.

Y Ayuso confesó que fueron días complicados.

"Tuve un poco de estrés. Se especuló mucho sin yo haber dicho nada. Todo fueron rumores", dijo. "No esperaba estar bregando con esta situación".

Ayuso sabe que su decisión dejó un sabor amargo en dos de las principales franquicias de la liga. En ambos equipos, él jugó y conoce el fervor de la fanaticada. Pero le restó importancia a las críticas que han surgido entre sus aficionados. "No me preocupa. No es nada nuevo en mi carrera", contestó sin titubear.

El integrante del Equipo Nacional llega a una franquicia que ha atravesado problemas económicos en los últimos dos años. Por incumplimiento de contrato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR