Apuestan al turismo para salir de la crisis

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Parte de esa estrategia, descansa en el desarrollo de los segmentos nichos de la industria como son el turismo médico y el de aventura.

Ambos renglones, junto al turismo de bodas de destino, representan una gran oportunidad para allegar nuevo capital a la Isla, inversión, que en estos momentos de aprietos económicos para el país, es más que necesaria, según reconoció el propio Alberto Bacó, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

Bacó, quien participó ayer de la Cumbre de Turismo, organizada por la Cámara de Comercio de Puerto Rico, aseguró que el turismo en estos momentos es la verdadera "estrella brillante" de todas las iniciativas encaminadas por su departamento sombrilla.

"Por fin nos estamos distinguiendo y diversificando. Todos los renglones de esta industria están subiendo y no veo retroceso en ninguna de esas estadísticas. Es el momento de agarrarnos de toda esa publicidad negativa y transformarla a nuestro favor", señaló el funcionario haciendo alusión a las noticias recientes sobre la degradación del crédito de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR