5 herramientas para crecer

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

Con esto en mente, ayer, líderes a nivel internacional se dieron cita en Puerto Rico con el fin de compartir estrategias vitales para superar los retos de competitividad durante el Global Innovation Initiative, cumbre organizada por el Global Leadership Institute y Dale Carnegie Puerto Rico.

Durante el evento un puñado de expertos abundó sobre puntos claves para prosperar en tiempos de crisis.

Entre los aspectos destacados por los conferenciantes se enfatizó en el dominio de las destrezas de comunicación y el positivismo de cara al futuro.

Además, las empresas deben contar con empleados comprometidos, enfocarse en el trato al cliente y buscar un recurso humano con las destrezas necesarias para hacer el trabajo.

A continuación, cinco aspectos destacados por los expertos durante la cumbre:

1) Comunicación

Ismael Cala, periodista y conductor de CNN en Español, indicó que quienes tienen mejores salarios no necesariamente son los que tienen más grados académicos o títulos sino los que dominan la comunicación.

El periodista agregó que la buena comunicación se logra escuchando efectivamente, para lo cual se necesita liberarse de los juicios personales, y "abrirse a lo que viene del otro lado".

Cala recomendó que se "baje el volumen de tu mente y se domestique la voz interior" pues, a su juicio, escuchar "no es algo con lo que se nace sino que es algo que se cultiva como cualquier talento en la vida".

Horacio Saccoman, un especialista en crecimiento de negocios, agregó que "el mundo fue del mismo tamaño hasta que surgió CNN y se achicó" y luego abundó que gracias a las redes sociales el ser humano se comunica más que antes pero no entre ellos mismos.

2) Compromiso

Oliver Trapp, conferenciante motivacional con el grado de "Training World Master", sostuvo que las empresas con empleados comprometidos superan en su desempeño en un 202% a aquellas que no tienen personal comprometido. Dijo que según un estudio del instituto Dale Carnegie, en 1,500 encuestados, 7 de cada diez empleados carecen de compromiso con su empresa.

"El compromiso es un criterio para el éxito. En la crisis hace falta clientes leales y comprometidos y para tenerlos son necesarios empleados comprometidos", dijo Trapp, quien posee un doctorado en gerencia de la universidad Loughborough, en Reino Unido.

Trapp manifestó que el compromiso del empleado aumenta mientras más valorado se siente por la empresa.

3) Educación

Irene Rosberg, una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR