50 Cent tira duro

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

El intérprete de música urbana aseguró que se trata de una estratagema para sacarlo del deporte de las narices chatas, luego que Jackson rompiera relaciones profesionales con Floyd Mayweather Jr.

"Esto es una movida de ellos, que no quieren sangre nueva en el boxeo", dijo ayer Jackson en una entrevista telefónica con este diario. "El boxeo es un deporte controlado por viejos y yo soy joven, soy reconocido fuera del boxeo, dentro de los medios y les doy visibilidad a mis boxeadores. Eso no les gusta".

El australiano Dib, campeón pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), defendería su corona frente a Vélez el primero de diciembre, en la antesala al combate entre Miguel Cotto y el campeón junior mediano Austin Trout. La cartelera será transmitida por Showtime desde el Madison Square Garden.

Anteayer se supo, sin embargo, que la telecadena vetó a Dib, quien es promovido por Jackson, alegando que su estilo de pelear es deslucido. Sin embargo, El Nuevo Día tuvo acceso a comunicaciones electrónicas previas entre Golden Boy y Show-time, en las que la telecadena aceptó a Dib como rival de Gary Russell Jr., un peleador de Golden Boy Promotions.

Espinoza era abogado de Golden Boy antes de tomar el puesto en Showtime. Golden Boy Promotions se encarga de la logística promocional de las peleas de Floyd. Haymon, egresado de la Universidad de Harvard, es asesor de Mayweather Jr.

Jackson, que de joven fue boxeador aficionado, dijo que el trío se ha unido en su contra para mantener control en la industria y para congraciarse con Mayweather luego que el invicto púgil protagonizara junto con Jackson una guerra de comentarios por Twitter.

"Esto es Al Haymon y esa gente asustados por que yo entré a este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR