Res. Conj. 17, 03/21/14, 3 Sesión Ordinaria, Efectivo inmediatamente.

Legislatura2013-2016
EventoResolución Conjunta
MedidaRCS0167
AutoresSen. Angel M. Rodríguez Otero
Fecha21 de Marzo de 2014

(R. C. del S. 167)

RESOLUCION CONJUNTA NUM. 17-2014

21 DE MARZO DE 2014

Para ordenar al Departamento de Transportacion y Obras Publicas del Estado Libre Asociado de Puerto Rico transferir al Municipio de Juana Diaz la titularidad del terreno y la estructura donde ubica la antigua Escuela Elemental Josefa Cangiano del Barrio Jacaguas de Juana Diaz, para el desarrollo de una Escuela de Bellas Artes.

EXPOSICION DE MOTIVOS

A traves de los anos muchas escuelas han sido cerradas por razones diversas; entre estas la falta de matricula debido a cambios demograficos o la perdida de poblacion, la construccion de nueva y mas moderna infraestructura, y otras. Con ello, el antiguo plantel escolar queda como un testigo mudo y vacio de los cambios de nuestras comunidades antes de que el Estado determine darle un nuevo uso. La mayoria de las veces la estructura acusa un franco deterioro, es vandalizada, robada, utilizada como hospitalillo de drogas o como vertedero clandestino, entre otras penosas consecuencias de su cierre.

Por lo anterior, ha sido la politica de esta Asamblea Legislativa promover el traspaso de estas estructuras a aquellos municipios, entidades u organizaciones que demuestren que pueden hacer buen uso de las mismas y servir a la comunidad desde estas propiedades que de otro modo permanecen en el abandono. En el caso que nos ocupa, el Municipio de Juana Diaz ha manifestado su deseo de obtener la titularidad de la estructura y terrenos de la antigua Escuela Elemental Josefa Cangiano del Barrio Jacaguas de Juana Diaz, para su desarrollo como una Escuela de Bellas Artes, adscrita a la Administracion Municipal.

Por las consideraciones anteriores resulta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR