V&EG celebra 20 años de apoyo a la industria

En cualquier industria, “la complacencia es un pecado grande. Siempre hay que estar pendiente, ajustarse al mercado y al cliente”.

Esa es la filosofía que ha guiado por 20 años a la firma nativa Validation & Engineering Group (V&EG), reveló Ronald Pacheco, quien cofundó la firma nativa con su socio Luis Puig.

“¿Cómo puedes mantener la competitividad para que el cliente regrese? Tienes que exceder su expectativa, sea en tiempo, presupuesto o en uso de recursos”, expresó.

La firma celebró dos décadas con la solidez de una operación de 120 profesionales en Puerto Rico y 16 en Atlanta, Georgia, y sin amagos de bajar la guardia.

Desde ambas oficinas dan servicio al menos a 12 estados, principalmente para la industria farmacéutica, biotecnológica y de dispositivos médicos. La elaboración de bebidas y alimentos, cuyas regulaciones se han ido endureciendo en tiempos recientes, es otro sector al que le ven potencial.

V&EG nació cuando los socios, ambos graduados de ingeniería del Recinto Universitario de Mayagüez, se percataron de que las multinacionales traían de afuera a consultores o expertos para hacer trabajos que ellos dominaban.

“El peritaje en farmacéutica lo tenemos en Puerto Rico”, afirmó.

Las dos décadas no han estado exentas de retos, con cierres y consolidaciones de compañías, que han derivado en un mercado “más competitivo”.

“Muchas patentes se han vencido, así que las farmacéuticas tienen que bajar precios. Han tenido que automatizar y controlar costos. Pero nos hemos ajustado a los clientes. Necesito que los clientes sobrevivan, porque entonces nosotros vivimos”, subrayó Pacheco.

Compartió que, por esa actitud, “cuando hubo recuperación en 2010, como estuvimos con ellos en las malas, se quedaron con nosotros en las buenas”.

Qué hace V&EG. Pacheco explicó que el campo de la validación se da cotidianamente en el hogar, en el trabajo, donde quiera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR