Sentencia de Tribunal Apelativo de 26 de Noviembre de 2014, número de resolución KLAN201401697

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLAN201401697
Tipo de recursoApelación
Fecha de Resolución26 de Noviembre de 2014

LEXTA20141126-003 J & G Services v. National Insurance Co.

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGIÓN JUDICIAL DE SAN JUAN

PANEL III

J&G SERVICES & MORE, INC.
APELANTE
v.
NATIONAL INSURANCE COMPANY
APELADO
KLAN201401697
Apelación Procedente del Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Juan Caso Núm. K AC2011-0517 Sobre: Procedimiento de liquidación

Panel integrado por su presidente, el Juez Vizcarrondo Irizarry, la Jueza Colom García y el Juez Steidel Figueroa

Colom García, Jueza Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 26 de noviembre de 2014.

J&G Services & More comparece mediante recurso de apelación para solicitar la revocación de una sentencia emitida por el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de San Juan, [en adelante TPI] el 27 de agosto de este año y notificada el 22 de septiembre siguiente. Mediante dicha sentencia se confirma la determinación del liquidador auxiliar quien determinó que la reclamación de J&G Services era Clase 4 a tenor con el Art. 40.390 del Código de Seguros, 26 L.P.R.A. sec.

4039.

ANTECEDENTES

Los hechos son los siguientes: El 27 de febrero de 2009 se desató un incendio en la cocina del Restaurant Ruth Chris quien era asegurado de National Insurance Company [en adelante National]. El restaurant estaba operando por Prime Steak Restaurant Corp. [en adelante PRIME] y situado en los predios del Hotel Intercontinental. Como resultado de dicho incendio PRIME presentó una reclamación ante National. Paralelamente y luego de sofocado el incendio PRIME se comunicó con el Presidente de J&G Services & More empresa que había estado a cargo del mantenimiento y limpieza de los conductos de humo y grasa en la cocina incendiada. En el restaurante incendiado el sr.

Gustavo Lugo, gerente de reclamaciones de National y el presidente de J&G Services estuvieron presentes cuando se inspeccionó el área y el ajustador de National, Ricardo Acosta, dio el visto bueno para que J&G Services se encargara de la limpieza y rehabilitación de la cocina. En el momento se enfatizó la urgencia al realizar el trabajo de limpieza y recogido de escombros del área de la cocina para así mitigar la pérdida por la interrupción de negocio, renglón cubierto por la póliza. Al concluir los trabajos J&G Services presentó su factura a PRIME quien a su vez se la remitió a National ya que su importe quedaba cubierto por la póliza. National planteó objeción exclusivamente en cuanto al total facturado. Luego de varias gestiones encaminadas a solucionar la controversia económica sin que así sucediera J&G Services presentó una demanda por incumplimiento de contrato y cobro de dinero contra National asignado a la causa alfanumérica KAC2010-1194. Pendiente la demanda, el Comisionado de Seguros de Puerto Rico inició el procedimiento para la liquidación de National por haberse tornado insolvente. El 7 de junio de 2011 el TPI dictó sentencia ordenando la paralización de los procedimientos por haberse ordenado la liquidación de National por el Comisionado de Seguros. Al emitirse la orden de liquidación J&G Services presentó el 3 de enero de 2012 el correspondiente formulario como reclamante ante el foro administrativo.

El 20 de septiembre de 2012 el entonces liquidador auxiliar instruyó como prioridad Clase 4 la reclamación de J&G Services al determinar que era una reclamación de acreedor general. En desacuerdo con ello J&G Services solicitó reconsideración de la clasificación de la reclamación a...

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