De tú a tú

Hace exactamente un año, la vida de la joven modelo corozaleña dio un giro de 180 grados, cuando la prestigiosa agencia Elite New York vio en ella el potencial necesario para conquistar el mundo de la moda internacional.

Desde su mudanza a la Gran Manzana, han sido doce meses de cambios, adaptación, madurez y crecimiento. De todas estas experiencias vividas, Mileshka Cortés Bernard habló en exclusiva con Magacín durante su visita más reciente a la Isla.

¿Cómo ha sido la adaptación a un nuevo ambiente, nuevas amistades y otra vida completamente distinta a la que tenías en Puerto Rico?

Ha sido bien difícil. Nuevas amistades todavía no puedo decir que tengo. Mis amistades y familia allá (en Nueva York) son las personas de la agencia, porque fuera de ellos no conozco a más nadie.

Dominar el idioma se me ha hecho sumamente difícil. Cuando llegué allá no sabía nada. Ahora lo domino un poco, pero no puedo decir que al 100% y, no solamente el idioma, sino que es otro país, nuevas personas y tomar responsabilidades de adulto que acá no tenía.

¿Cómo ha cambiado tu vida desde que te mudaste a Nueva York para desarrollarte como modelo?

Allá es ir al gimnasio todos los días, acá era algo que no hacía ningún día. La dieta ha cambiado. Aquí era alcapurria, arroz y allá es solamente clara de huevo, fruta y pollo, pollo y más pollo. Ha sido una de las cosas que más me ha dolido.

¿Consideras, entonces, que ha sido difícil asimilar todos estos cambios a tan corta edad?

Sí, ha sido súper difícil. Acá tenía personas cerca que me querían, mis abuelos y mis amistades. Cuando llego allá me encuentro sola y veo que tengo que hacer todo sola, coger responsabilidades de pagar “biles” y cosas así. No pensé que fuera tan difícil, pero tampoco es imposible.

Creo que, de aquí a unos meses o unos años, me acostumbraré. Pero todavía estoy en ese momento de adaptación.

Ahora que conoces la industria de la moda, que muchos la perciben como una llena de glamour, ¿cómo describes el trabajo de una modelo?

Cada modelo tiene su personalidad y sus gustos, pero dentro de esta industria no se puede ser tan egoísta y pensar que todo te lo mereces. En Nueva York hay demasiada competencia y cada una tiene que entender que hay trabajos que puedes coger y hay otros que no. Vas a un “casting” con 500 chicas y solo escogen a 29. Simplemente es pensar que no todo será para ti.

Compartiste en un desfile con Joan Smalls, ¿cómo fue la experiencia?

Fue en el desfile de Fenty X Puma, que es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR