Sentencia de Tribunal Apelativo de 19 de Agosto de 2019, número de resolución KLAN201900876

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLAN201900876
Tipo de recursoApelación
Fecha de Resolución19 de Agosto de 2019

LEXTA20190819-010 - Antonio & M. Construction v.

Comision Industrial De PR

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

TRIBUNAL DE APELACIONES

PANEL II

ANTONIO & M. CONSTRUCTION, INC.
Apelante
v.
COMISIÓN INDUSTRIAL DE PUERTO RICO, FONDO DEL SEGURO DEL ESTADO
Apelado
KLAN201900876
APELACIÓN procedente del Tribunal de Primera Instancia, Sala de SAN JUAN Civil. Núm.: SJ2019CV06662 (904) Sobre: INJUNCTION, SENTENCIA DECLARATORIA, VIOLACIÓN

Panel integrado por su presidenta la Juez Coll Martí, el Juez Ramos Torres y la Juez Rivera Marchand

Coll Martí, Juez Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 19 de agosto de 2019.

Apela Antonio & M. Construction, Inc., por conducto de su representación legal el Lcdo. Iván Pagán, de una Sentencia en la que el foro de primera instancia desestimó, sin perjuicio, su demanda de ‘‘injunction, sentencia declaratoria, violación’’.

Citamos del escrito presentado ante el foro apelado, el cual fue descrito por dicho foro como ‘‘uno altamente confuso e impreciso, la parte demandante hace una serie de alegaciones, las cuales por su ambigüedad e imprecisión procedemos a transcribir’’.

‘‘AL HONORABLE TRIBUNAL:

Comparece la parte demandante por conducto de su abogado que suscribe y respetuosamente expone, alega y solicita:

PRIMERA CAUSA DE ACCIÓN

Procede el injuction para evitar multiplicidad de pleitos y DAÑOS irreparables. Tenemos los siguientes casos multiplicados por la deman-dada: 17-210-44-1500-01, TODOS con los mismos números, menos el último dígito, que va del 1 al 10.

SEGUNDA CAUSA DE ACCIÓN

Se solicita sentencia declaratoria de acuerdo a la regla 54 de Pro-cedimiento Civil:

1) La demandada incluyó a los empleados de los subcontratistas como empleados de la demandante, para provocar esos cobros exce-sivos que pasan de cincuentiseis mil (56,000)dólares y así lo admitió en la vista su perito económica.

2) La demandada provocó una dilación lenta del caso, desde vista en Arecibo y otros, visto el caso lleva más de 4 meses sin resolver, afec-tando la industria de construcción y los empleados de la parte deman-dante.

TERCERA CAUSA DE ACCIÓN

En el caso de Shillingford vs. Homes se resolvió que se pueden usar las Cortes estatales bajo la ley federal, 2003,para reclamar por violación de derechos civiles, el valor moral, el valor adquisitivo del dólar, la pérdida económica, la improcedencia del cobro adjudicando a los empleados de los subcontratistas como de la demandante, por no llamarle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR