L’Oréal presenta sistema para lavarse el cabello con 80% menos agua

En el contexto de la feria Consumer Electronics Show (CES), la multinacional L’Oréal presentó ayer un sistema que promete gastar 80% menos agua sin menoscabar de lavado de cabello que muchas personas están acostumbradas a disfrutar cuando visitan el salón de belleza.Se trata de L’Oréal Water Saver, que integra tecnología desarrollada por la empresa emergente Gjosa, que con una fracción del volumen de agua y tiempo de remoción de producto permite un lavado "con la misma velocidad, impacto en presión y la sensación que el consumidor recibe en su cabello", explicó a Negocios el jefe de la incubadora de tecnología de L’Oréal, Guive Balooch."Además, como las gotas son más pequeñas logramos que se mezclen mejor con la fórmula y haya una mejor aplicación de producto al cabello", agregó. "Cuando vimos que tenían esta tecnología, nos dijimos ‘tenemos que desarrollar algo con ellos’".Balooch indicó que el sistema beneficia al salón no solo en menos consumo de agua y uso eficiente de productos como champú, acondicionadores o tratamientos, sino también en energía. Indicó que esto responde a que calentar agua representa un tercio del costo energético de un salón típico.Hasta la fecha, no hay un costo establecido para el sistema, que se está probando en un plan piloto en salones de belleza en Nueva York y París, con un lanzamiento más amplio proyectado para este mismo año. Sin embargo, Balooch estimó que buscarán establecer un precio para que los salones puedan recuperar la inversión en pocos meses.El ejecutivo aclaró que por tratarse de "un esfuerzo de sostenibilidad" no prevén limitar la compatibilidad del sistema a fórmulas de las marcas bajo la sombrilla de L’Oréal, "pero sí creemos que tenemos la mejor tecnología" y continuarán mejorando las formulaciones para asegurar mezclas más efectivas y que brinden beneficios incrementales a los usuarios del salón y, posteriormente, del hogar. Esto responde a que L’Oréal proyecta comercializar un modelo para uso doméstico una vez culmine el proyecto piloto en los salones y tengan más información sobre la adopción del sistema.L’Oréal también lanzó ayer el primer dispositivo para uso en el hogar que produce colores personalizados de lápiz labial, bajo la marca Yves Saint Laurent. El equipo usa tecnología Perso, presentada precisamente en la edición 2020 del CES como una solución que usa inteligencia artificial para personalizar productos, y que permite al usuario crear miles de tonos de labiales con el acabado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR