L'Oréal Caribe está en manos de un exmilitar

Cuando Dave Hughes comenzó en el negocio del maquillaje, no sabía la diferencia entre un rubor para las mejillas y unas sombras.Ahora, 20 años más tarde, dirige L’Oréal Caribe. Desde su oficina en Puerto Rico, maneja el negocio de las ventas caribeñas de una de las marcas más exitosas en el mundo de la belleza. Sus planes son extender la oferta a los clientes con una presencia más evidente en otros espacios, como son el comercio por internet y los supermercados. L’Oréal Caribe opera desde Puerto Rico con 106 empleados que incluye a las 25 islas en el Caribe.Hughes llegó a Puerto Rico en marzo de 2017, pocos meses antes del huracán María, una experiencia que reconce marcó la forma en la que se operaba la operación comercial."Lo interesante del negocio de la belleza es que está cambiando constantemente. Una de las cosas interesantes es precisamente la innovación. Siempre estamos evolucionando y cambiando. Creo que ha habido varios factores interesantes durante la recuperación de María", afirmó. "Hemos podido ver la importancia de los productos de belleza aquí. Hay una foto interesante de una mujer, en el pasillo de Plaza Las Américas pasándose blower después de María. Eso te demuestra lo importante que es esto para esta comunidad y es algo fabuloso. Nosotros tuvimos suerte porque habíamos anticipado el huracán y teníamos productos disponibles".Un comienzo atípicoHughes, de 54 años, reside con su familia en Puerto Rico, luego de haber visitado la isla apenas dos veces, una de estas como militar asignado a las prácticas en Vieques y la antigua Base Naval Roosevelt Roads.Su carrera militar comenzó como universitario pues estudió en la Universidad de Tulane en Nueva Orleans con una beca del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de la Reserva (ROTC, en inglés). Sirvió en la Operación Tormenta del Desierto en Irak y también en Camp David durante la administración del entonces presidente estadounidense Bill Clinton.Cuando le llegó la hora de retirar su carrera militar -interesado en pasar más tiempo con sus hijos- se entrevistó con un reclutador que, por su preparación e interés en negocios y mercadeo, lo ubicó con Procter and Gamble, en la división de cosméticos en Maryland."Me dijeron el área para la que me habían contratado y les dije que llamaron a la persona equivocada. Yo soy un veterano de infantería. Pasé todo mi tiempo con marinos y soldados. Nunca he trabajado con mujeres y no sabía nada sobre maquillaje", dijo. "Yo no sabía la diferencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR