‘A sangre y fuego’ la racha de los Celtics

Los fanáticos de los Celtics de Boston deben estar motivados y contentos por el gran arranque de temporada del quinteto de la Conferencia del Este en la NBA.

Empero, ganar 15 partidos en fila no tiene en las nubes al dirigente Brad Stevens. Todavía queda mucho por mejorar en la talentosa y juvenil escuadra.

“En mi opinión, no hemos jugado bastante bien para considerar como válida la racha. Tenemos que jugar mejor”, expresó el técnico a ESPN.com.

Después de iniciar el torneo con marca de 0-2 y perder al delantero estrella Gordon Hayward por una grotesca lesión de tobillo en el partido inaugural, a Boston se le olvidó perder.

La seguidilla de 15 triunfos es la quinta más larga en la historia de la tradicional franquicia. En el tope, se encuentra la de 19 victorias del escuadrón de 2008-09 que estaba compuesto por los ‘tres grandes’ Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen.

En el presente, lograr el mejor récord de la NBA no fue un paseo para unos Celtics que ahora tienen como estrella principal a Kyrie Irving.

Boston, que se encuentra número 23 en eficiencia ofensiva, tuvo que recuperarse de desventajas de 17 puntos o más en cuatro desafíos. El jueves, remontaron dos veces contra los campeones defensores Warriors de Golden State a pesar de dejar al mejor equipo ofensivo de la liga en 88 puntos. Los Celtics también vinieron de estar abajo por 18 unidades contra el Thunder de Oklahoma City y Hornets de Charlotte, respectivamente.

El sábado, superaron a los Hawks de Altanta cuando perdían también por casi 20 puntos en distintas ocasiones.

“Nos podemos dejarnos llevar por las emociones y los resultados de todos estos encuentros. Hemos sido afortunados de ganar muchos partidos en esta racha, incluyendo contra los Warriors. Si salimos de un hoyo de 17 puntos a menudo, no nos vamos a divertir tanto como lo hemos hecho recientemente”, agregó Stevens.

A pesar de las dificultades, Irving se ha disfrutado la nueva etapa en su carrera profesional después del cambio que lo sacó de los Cavaliers de Cleveland, donde fue primera selección en el 2011, por el base Isaiah Thomas.

“Muchos de nosotros nunca hemos estado en una racha como esta. Creo que ni sabemos cómo prestar atención a todo el frenesí que sucede en términos de los emocionante que es. Solo pienso que cada juego que enfrentamos es un reto”, dijo Irving a los medios estadounidense después de una noche de 30 puntos contra los Hawks.

Irving, quien lleva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR